jueves, 18 de julio de 2013

Adriano, campeón mundial de taekwondo

El mexicano Uriel Adriano derrotó ayer 3-2 al ruso Albert Galin en 74 kilos para convertirse en el séptimo latinoamericano campeón mundial de taekwondo, en el torneo de Puebla.

Adriano, de 23 años, pegó una patada con giro a 20 segundos del final para dar la vuelta al marcador y superar a Galin, en un pleito en el que comenzó abajo 0-1, igualó las acciones pero volvió a quedar en desventaja 1-2, a 42 segundos de acabar el combate.

"Mi sueño se ha hecho realidad de una manera perfecta, siempre quise ser campeón mundial y lo he conseguido en mi país, quiero dar gracias a todos", dijo Adriano, primer mexicano monarca del mundo masculino desde 1979.

En la semifinal, Adriano dio muestras de una gran personalidad al vencer al coreano Kim Yoo In, en una pelea en la que jamás se detuvo a pensar en el alto nivel de su contrario y desde el primer asalto lo atacó. Perdió una ventaja de 2-0, pero a un segundo del final del segundo round, pegó una patada a la cara y ahí decidió su pase a la disputa del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario