lunes, 29 de julio de 2013

Mundial de natación


El chino Sun Yang y la estadounidense Katie Ledecky en los 400 libre, y el relevo 4x100 estadounidense femenino y el 4x100 francés se han llevado las primeras medallas en el Sant Jordi, en una sesión con lleno absoluto y mayoría de aficionados franceses en las gradas.

También tuvo su parte del pastel protagonista la española Melani Costa, que batió dos veces el récord nacional para colgarse la medalla de plata en los 400 libre y sumar el octavo metal del equipo español en este Mundial.

Sun Yang, el campeón olímpico de los 400 libre, se paseó en la distancia. Su crono (3:41.59) fue superior al del pasado verano en Londres (3:40.14), pero no tuvo ninguna dificultad para colgarse el oro y convertirse el primer campeón mundial en las pruebas de piscina en Barcelona.

El nadador de Hangzhou superó al japonés Kosuke Hagino, que fue plata con 3:44.82, y al estadounidense Connor Jaeger, bronce con 3:44.85. Antes de colgarse la medalla se acordó de los diez años de duro entrenamiento, de su entrenador y de sus padres. Todo muy protocolario: “Gracias a la gente que me ha apoyado durante todo este tipo”.

En las semifinales disputadas, las pruebas más espectaculares fueron las de 50 mariposa con festival brasileño. El mejor tiempo fue para Nicholas Santos (22.81) por delante de su compatriota César Cielo Filho (22.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario