martes, 16 de julio de 2013

Bolt CANDIDATO A UN NUEVO RÉCORD

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, aseguró ayer que la suspensión por dopaje del estadounidense Tyson Gay aumenta las posibilidades de que el jamaicano Usain Bolt marque un nuevo récord en los Mundiales de Moscú.

"La descalificación del atleta estadounidense incrementa automáticamente las posibilidades de que Bolt establezca un nuevo récord mundial", dijo Balajnichov, citado por las agencias locales.

El directivo ruso reconoce que el principal atractivo de los campeonatos que se celebrarán en la capital rusa del 10 al 18 de agosto era "el enfrentamiento entre el norteamericano Gay y el jamaicano Bolt".

"El prestigio de la competición no se verá afectado. En este caso sólo podemos hablar de una caída del interés", matizó.

Balajnichov cree que, como en anteriores ocasiones, los casos de dopajes "golpean la imagen de aquellos países cuyos deportistas fueron descubiertos consumiendo sustancias prohibidas".

Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), anunció el domingo que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

Las marcas de Gay durante esta temporada (9.75 en 100 y 19.74 en 200) le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla a Bolt en los Mundiales de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario