miércoles, 28 de agosto de 2013

Mundial de Judo Kosovo y Japón cultivan oro


La kosovar Majlinda Kelmendi conquistó ayer el oro en la categoría hasta 52 kilos femenino de los Mundiales de Judo al vencer en la final a la brasileña Érica Miranda, a quien le sobró la plata, en tanto que el japonés Masashi Ebinuma se colgó la dorada en la categoría hasta 66 kilos masculino.

Se trata de la segunda medalla de oro para Japón en los Mundiales disputados desde el lunes en el gimnasio Maracanazinho de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ya que Naohisa Takato se había impuesto la víspera en la categoría hasta 60 kilos masculino.

Igualmente fue la segunda medalla para Brasil, que sumó una plata al bronce que Sarah Menezes se colgó el lunes en la categoría hasta 48 kilos femenino.

La kosovar Kelmendi, que disputó los Olímpicos de 2012 por Albania, confirmó ayer su condición de líder en la clasificación mundial de la categoría y retuvo el título que había conquistado el 2009 en una lucha que dominó desde el comienzo y que finalizó tras un minuto y quince segundos con un ‘wassari’ seguido de la inmovilización de la brasileña, que le valió el ‘ippon’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario