martes, 13 de agosto de 2013

Marchista guatemalteco fue eliminado a 3 km de la meta



El fondista Barrondo cometió un error técnico en su marcha, cuando iba detrás del líder en el Mundial de Moscú

El guatemalteco Erick Barrondo, plata en los Juegos de Londres-2012, vio cómo se le esfumaban de un golpe sus sueños de ofrecer a su país la primera medalla en un Mundial de atletismo al ser descalificado el domingo en Moscú 2013, a 3 km de la meta, cuando iba segundo.

El marchador de 22 años iba a la caza del ruso Aleksandr Ivanov, que era líder en ese momento, cuando fue descalificado por falta técnica a menos de 3.000 metros de la meta

"Arriesgué demasiado. Podía quedarme con la plata, pero arriesgué por el oro. Quedándome con la plata podía haber terminado la competencia, pero quería más y fui a darlo todo", admitió Barrondo a la AFP, con voz débil, una bolsa de hielos en una mano y visiblemente disgustado por lo ocurrido en la capital rusa.

"Uno, claro, nunca va a aceptar las descalificaciones porque es algo que al que compite sienta mal, pero la marcha es así y hay que aceptarlo. Fui a atacar porque quería el oro, soñaba con eso. Podía haberme quedado la plata como el año pasado, pero no hay que pensar más", insistió.

A mitad de carrera, Barrondo era cuarto, a 13 segundos del japonés Yusuke Suzuki, en un nutrido pelotón liderado por los chinos Zhen Wang y Ding Chen, que iban delante del guatemalteco.

Pero el japonés fue cazado cuando se llevaban 48 minutos de prueba, poco antes del duodécima kilómetro y Ding Cheng, el campeón olímpico tomó la cabeza de la prueba, con Barrondo unos metros detrás.

Hacia el km 13, fue descalificado el chino Zhen Wang, bronce en Londres-2012 al recibir la tercera amonestación.

Ding Chen, de 21 años, Barrondo, de 22, y el ruso Aleksander Ivanov, de 20, subcampeón del mundo juvenil en 2012, formaron en ese momento un joven trío de cabeza.

Cuando se llevaban 58 minutos de carrera, Barrondo recibió una segunda amonestación, hacia el km 14, lo que le dejaba en desventaja respecto a sus rivales, que no tenían ninguna.

Poco después recibiría la tercera, de la que no se apercibió en un momento Barrondo que si

No hay comentarios:

Publicar un comentario