viernes, 2 de agosto de 2013

Franklin logra el cuarto oro

La estadounidense Missy Franklin empujó ayer a Estados Unidos a imponerse en los relevos de los 4x200 metros libres e hilvanó su cuarta medalla de oro consecutiva en el mundial de natación en Barcelona, en una jornada en que Rikke Pedersen fijó un nuevo récord en los 200 metros pecho, Ryan Lochte conquistó su primer oro y James Magnussen se impuso en los 100 libres.

Franklin aspira a ganar siete medallas de oro en el certamen, al que le restan tres jornadas antes de echar el cierre, y ya tiene más de medio trabajo hecho con cuatro victorias: en los 100 metros espalda, 200 libres y relevos 4x100 y 4x200 libres.

El equipo de relevos estadounidense sufrió hasta que la californiana remontó en la última tanda al equipo de Australia, que acabó segundo por delante de Francia.

En los 200 pecho, el crono de 2'19"11 marcado por Pedersen dejó atrás el récord anterior de 2'19"59, propiedad de la estadounidense Rebecca Soni en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y situó a la danesa como clara favorita a llevarse también el oro en la final hoy.

Los tres récords del mundo registrados en el certamen hasta la fecha han sido establecidos por mujeres: la primera fue la lituana Ruta Meilutyte el lunes en los 100 pecho y la segunda, Ledecky.

En la carrera de los 100 metros libres, el australiano "Misil" Magnussen retomó el trono de la velocidad, ganando la medalla de oro con un crono de 47.71 y vengándose así de la derrota sufrida ante el estadounidense Nathan Adrian en Londres 2012. Adrian apenas fue tercero por detrás de su compatriota James Feigen.

El estadounidense Lochte sí se desquitó al ganar su primer oro del certamen. Lochte dominó desde el inicio la final de los 200 metros combinados, imponiendo un ritmo fuerte que sólo al final pudo recortar relativamente el japonés Kosuke Hagino, segundo por delante del brasileño Thiago Pereira.

La china Liu Zige ganó en los 200 mariposa, mientras que su compatriota Zhao Jing venció en la carrera de los 50 espalda.

Apunte

Bolivianos en el Mundial

Karen Torrez se quedó a 50 centésimas de bajar su récord nacional en los 100 metros libres en su debut en el Mundial de Barcelona. Terminó la prueba con un tiempo de 58"27 y su récord es de 57"77, obtenido en las Bahamas. Hoy volverá a ser el turno de María José Ribera en los 50 mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario