sábado, 3 de agosto de 2013

La selección española femenina de waterpolo se ha convertido en campeona del mundo

De la mejor manera y en casa, la selección española femenina de waterpolo se ha convertido en campeona del mundo tras derrotar en la final a Australia (8-6), cerrando el círculo virtuoso que abrió hace un año cuando se convirtió en subcampeona olímpica en Londres.

Es la historia de un éxito compartido que se repite cada verano desde hace dos años. En 2011 fue el Mundial júnior de Trieste (Italia), donde empezó todo con un oro en el que nadie creía. El año pasado en Londres, donde sorprendieron al mundo del waterpolo y llegaron al segundo peldaño del escalón.

La capitana de la selección española de waterpolo femenino, Jennifer Pareja, ha sido nombrada como mejor jugadora de los Mundiales de Barcelona, mientras que su compañera Laura Ester ha recibido el galardón que le acredita como mejor portera de los campeonatos.

Ambas jugadoras del equipo de Miki Oca han sido elegidas también en el equipo ideal del campeonato femenino, que ha terminado hoy con la final que ha enfrentado España contra Australia.

El galardón a la máxima goleadora se lo ha llevado la holandesa Lieke Klaasen, que en este torneo ha anotado un total de 25 goles.

Este reconocimiento individual ha salido de la votación de los periodistas que han cubierto el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario