lunes, 5 de agosto de 2013

Brasil fue el paladín latino en el Mundial de Natación



Los nadadores brasileños fueron los mejores representantes de Latinoamérica en las pruebas de natación del Mundial de Barcelona, siendo los únicos que obtuvieron medallas (cinco), dos de ellas de oro, aunque Venezuela y Chile lograron participar en finales.

El brasileño César Cielo volvió a ser la estrella de la natación sudamericana en la ciudad española al obtener dos oros en los 50 m mariposa y los 50 m libres.

En los 50 m libres, con un tiempo de 21.32, se convirtió el sábado en el primer hombre en ganar esta prueba en tres mundiales de manera consecutiva (2009, 2011 y 2013).

También plusmarquista mundial de la modalidad (21.91), Cielo se impuso al ruso Vladimir Morozov, plata con 21.47, y al trinitense George Richard, bronce con 21.51. “Ha sido una de las mejores carreras de mi vida”, aseguró el nadador, antes de afirmar que “este triunfo es un primer gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Río (2016)”.

El brasileño había revalidado sólo unos días antes su título mundial de los 50 mariposa con un crono de 23.01, superando al estadounidense Eugene Godsoe, plata con cuatro centésimas más, y al francés Frédérick Bousquet, bronce, con 10 más que el sudamericano. Cielo aportó los dos oros cosechados por los nadadores brasileños que también se llevaron tres bronces con Felipe Lima y Thiago Pereira.

Lima llegó en tercera posición en la final de los 100 m braza con un crono de 59.65, superado por el australiano Christian Sprenger, oro con 58.79, y el sudafricano Cameron van der Burgh, plata con 58.97.

Su compañero Thiago Pereira logró su primera medalla en un mundial al ganar el bronce en los 200 m estilos con un crono de 1:56.29, por debajo del estadounidense Ryan Lochte, oro con 1:54.98, y el japonés Kosuke Hagino, plata con 1:56.29.

Ayer, en la última jornada, repetía hazaña al ser tercero en los 400 m estilos, sólo superado por el japonés Daiya Seto y el estadounidense Chase Kalisz.Brasil logró entrar hasta en 10 finales, lejos de las dos a las que logró llegar Venezuela con Andreína Pinto o la única en la que consiguió anotarse la chilena Kristel Kobrich, los 1.500 m libres.

Estados Unidos se consagra campeón de la cita natatoria

Estados Unidos se impuso en el medallero de los Mundiales de Natación Barcelona 2013 con 34 medallas: 15 son de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

El representativo de China fue segundo con 26 —14 oros, 8 platas y 4 bronces— por 9, 6 y 4, respectivamente, del equipo ruso.

España se clasificó, con 12 preseas, en la undécima plaza por delante de la hasta hace poco inalcanzable selección tana que ocupó la siguiente posición.

El equipo británico terminó en el puesto vigésimo tercero con una plata y un bronce.

Estados Unidos; con un equipo integrado por Missy Franklin, Jessica Hardy, Dana Vollmer y Megan Romano, ganó ayer la medalla de oro en los 4x100 estilos, prueba que cerró la última jornada del certamen.

Detrás de Estados Unidos, también campeón olímpico, que firmó un crono de 3:53.23, finalizaron Australia con 3.55:22 y Rusia, con 3:56.47.

En tanto, Francia, con un equipo conformado por Camille Lacourt, Giacomo Pérez-Dortona, Jeremy Stravius y Fabien Gilot, se proclamó ayer campeón del mundo de 4x100 estilos en Barcelona 2013, tras la descalificación de Estados Unidos.

Los estadounidense fueron retirados de la tabla final en plena competencia debido a una salida anticipada de su segundo relevo, el joven Kevin Cordes, lo que está penado por el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario