miércoles, 7 de agosto de 2013

Mundial de atletismo El Oro vale 60 mil dólares


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha previsto un sistema de primas y bonificaciones en el que se pagarán más de siete millones de dólares a los medallistas y principales clasificados de cada prueba, además de una premio de 100 mil dólares por una plusmarca mundial.

En dicha justa se rendirá un homenaje a Yelena Isinbáyeva, poseedora de la mejor marca en salto y quien ha anunciado su retiro.

En las pruebas individuales, el ganador del oro se llevará 60 mil dólares, el que se lleve la plata 30 mil y el del bronce 20 mil, explicó la IAAF ayer en un comunicado.

A partir de ahí, las cantidades van decreciendo hasta el octavo lugar: 15 mil dólares para el cuarto clasificado, 10 mil para el quinto, seis mil para el sexto, cinco mil para el séptimo y cuatro mil para el octavo.

En las pruebas de relevos, los premios son de 80 mil para el equipo campeón, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero. El cuarto se llevará 16 mil dólares, el quinto 12 mil, el sexto ocho mil, el séptimo seis mil y el octavo cuatro mil.

En total, la IAAF repartirá siete millones 194 mil dólares en primas.

Además, dos de los patrocinadores principales continuarán con el ‘Programa Récord del Mundo’, por el que se concede una prima de 100 mil euros para los que consigan batir plusmarcas mundiales durante el evento.

Para optar a esa prima especial se tiene que mejorar el récord, ya que igualarlo no permite acceder a ella.

Los premios económicos de Moscú 2013 están supeditados además a superar con éxitos los controles antidopaje pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario