viernes, 9 de agosto de 2013

IAAF desea sanciones de cuatro años

La federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) está empeñada en volver a implementar sanciones de cuatro años por casos graves de dopaje, y pedirá a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que haga lo mismo para disuadir a los tramposos.

En un voto a viva voz ayer en el congreso de la IAAF, las federaciones nacionales respaldaron la propuesta de pedir sanciones más severas a la AMA. La IAAF indicó que está lista para implementar las medidas por su cuenta, si los otros deportes rehúsan aumentar sus castigos de dos años.

El congreso indicó que el nuevo reglamento de la AMA, que entra en efecto en 2015, "reflejará nuestro firme compromiso con tener castigos más severos, y la IAAF volverá a las sanciones de cuatro años por violaciones graves de dopaje".

El nuevo reglamento de la AMA será puesto a votación del 12 al 15 de noviembre en la Conferencia Mundial sobre Dopaje Deportivo en Johannesburgo.

Dirigentes de la IAAF siempre han destacado que están listos para imponer suspensiones por cuatro años, y aceptaron las de dos años a regañadientes.

"Si la AMA sólo sigue a algunas federaciones, que tienen sus dudas, entonces tenemos que tomar las cosas en nuestras manos", dijo el miembro de la IAAF, Helmut Digel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario