martes, 22 de mayo de 2012

Ambiente en Londres

La llama olímpica, que inició el fin de semana un periplo de 70 días por el Reino Unido e Irlanda, se apagó por primera vez ayer, de manera accidental, durante uno de los relevos. El atleta paralímpico de bádminton David Follett llevaba la antorcha con su silla de ruedas cuando el fuego se apagó bruscamente. Lo encendieron con la ‘llama madre’. David Beckham (foto) también participó de los relevos.

El pasado

Mark Spitz hizo historia nadando
El nadador estadounidense Mark Spitz consiguió siete medallas de oro en las siete pruebas en las que participó durante las Olimpiadas de Munich 1972. Fue considerado, por muchos años, el máximo histórico en una misma edición de los JJOO, además de batir siete récords mundiales. Aprendió a nadar en las playas de Waikiki, en Hawái, y dicen que se entrenaba los siete días de la semana y las 52 semanas del año. Fue un hombre récord por muchos años.

El ‘poder negro’ estuvo presente
El saludo ‘black power’ (poder negro) de los Juegos Olímpicos de 1968 fue una célebre señal de protesta por los derechos civiles negros en Estados Unidos. Tras finalizar la carrera de los 200 metros en los JJOO de México 1968, los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce, respectivamente, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno estadounidense.

No hubo juegos por la guerra
Los VI Juegos Olímpicos debieron realizarse en Berlín (Alemania) durante el año 1916. Sin embargo, debido a los eventos bélicos de la Primera Guerra Mundial, se suspendieron. El 27 de mayo de 1912, en la ciudad sueca de Estocolmo, Berlín fue elegida sede contra Budapest (Hungría) y Alejandría (Egipto) después de que ninguna de estas dos ciudades presentara la candidatura formal. La guerra desplazó al deporte.

El presente

Michael Phelps será la atracción
Michael Phelps es un nadador estadounidense que deslumbró al mundo en los JJOO de Pekín al conseguir ocho medallas de oro, batiendo el récord establecido por Mark Spitz en 1972 (7). El llamado 'Tiburón de Baltimore' se ha convertido en el mejor nadador de todos los tiempos y su hazaña será difícil de superar. Phelps tiene un físico imponente, pues mide 1,95 m y pesa 88 kg, calza un 46 y sus brazos abiertos tienen una envergadura de 2,04 metros. Se perfila para brillar.

Banda Coldplay, en los Paralímpicos
El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) anunció ayer, a 100 días para que den comienzo los Juegos Paralímpicos, la actuación de Coldplay en la ceremonia de clausura, con una audiencia potencial de 750 millones de personas. En una Olimpiada paralímpica que será “espectacular”, en palabras del presidente del LOCOG, Sebastian Coe, la banda ganadora de siete premios Grammy pondrá el broche de oro.

Se reforzará la seguridad
Alrededor de 12.500 policías velarán diariamente por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un operativo dirigido por el Ministerio de Defensa que contará en total con 40.000 efectivos, informó la Policía Metropolitana. Se afirmó que 53 cuerpos de policía de todo el Reino Unido participarán en una operación que será puesta en práctica desde el 4 de junio hasta el 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario