jueves, 9 de septiembre de 2010

Serbia deja en el camino al campeón del mundo


Derrotó a España y jugará la semifinal del Mundial de Basquetbol frente a Turquía —el equipo anfitrión— que ayer se impuso a Eslovenia.

Estambul / EFE y OLÉ.- La selección española de baloncesto perdió ayer ante Serbia por (92-89) y queda fuera de las semifinales del Mundial de Turquía.

Serbia, que se impuso con un lejano triple de Milos Teodosic a falta de tres segundos, se enfrentará el sábado en semifinales a Turquía, que derrotó a Eslovenia.

España venía trastabillando y se cayó, se quedó afuera del Mundial de Turquía y no podrá defender el título obtenido en Japón 2006. El título ahora está vacante.

La conversión que selló el resultado fue un bombazo de tres puntos —desde ocho metros— del base Milos Teodosic cuando quedaban tres segundos de juego. Los españoles ahora jugarán la rueda clasificatoria del quinto al octavo lugar.

La selección anfitriona, Turquía, se comió a Eslovenia en el segundo partido de cuartos de final (95-68) gracias a la combinación de un poderoso juego de equipo —marcó toda la selección menos un jugador y cinco de ellos diez o más puntos— y al clamor del público que dejaron a sus rivales sin respuesta. El baloncesto es un juego de cinco contra cinco, al menos según las reglas, pero Turquía juega con 15.000 más.

El estadio es un solo grito y una sola bandera, como en el nacionalista lema de la República fundada por Atatürk. Los aficionados aplauden a los suyos y silban a una cuando juega el contrario, superando en decibelios incluso a la ruidosa megafonía del Sinan Erdem Dome, en el que se disputa la fase final del Mundial.

Los otros dos semifinalistas se darán a conocer hoy después de los partidos que jugarán Argentina, que el martes dejó en el camino a Brasil (93-89), frente a Lituania; y Estados Unidos ante Rusia.

Los ganadores de éstos se enfrentarán el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario