domingo, 26 de septiembre de 2010

Mundial Voleibol Cuba tumbó a España 3-2



La selección de Cuba se impuso a la de España por un ajustado 2-3 en la primera jornada del grupo B del Mundial de voleibol, en un duelo que los caribeños decidieron a su favor gracias a que no les tembló el pulso en el quinto y definitivo set.
El combinado cubano, octavo en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se hizo con la victoria ante España (número 37 del mundo) en una hora y 57 minutos, con parciales de 25-21, 18-25, 19-25, 25-20 y 13-15.
En un partido muy reñido desde los primeros minutos, España supo anotarse el primer set gracias a una perseverancia destacable y a un empuje ante el que los cubanos, oro en 2009 en el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Norceca), parecieron decaer durante la primera manga.
Este primer set, que duró 26 minutos, comenzó con un marcador muy igualado, pero España supo sacar importantes ventajas, por momentos de hasta nueve puntos, aunque finalmente las recortara Cuba en los últimos instantes de la manga.
El segundo set comenzó también muy igualado, pero enseguida los cubanos encendieron el turbo y dejaron a España casi sin opciones de remontar una más o menos cómoda ventaja, que no llegó a bajar de los cuatro puntos de diferencia.
El combinado cubano que entrena Orlando Samuels supo repitió su buen juego en el tercer set, en el que los hombres de Julio Velasco no pudieron hacer otra cosa más que intentar evitar una distancia mayor ante una Cuba que parecía cada vez más cómoda y segura sobre la pista.
Pero en el cuarto set, España salió con empuje para llevar la voz cantante y consiguió marcar distancias con respecto a la selección cubana, para finalmente hacerse con la manga y forzar el definitivo 'tie-break'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario