martes, 17 de abril de 2012

Habla Comité Organizador de Río 2016 Mejorarán vida en las favelas

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mejorarán el nivel de vida de los habitantes de las favelas, aseguró ayer Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de la ciudad brasileña.

“Entramos en una nueva época. Ahora se están construyendo las carreteras e infraestructuras necesarias en las favelas que están junto a los lugares donde se disputarán los Juegos Olímpicos de 2016”, señaló Nuzman.

“El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un programa especial, según el cual para 2020 todas las favelas estarán integradas en la estructura de la ciudad”, apuntó.

Además, en las favelas han comenzado a trabajar unidades especialistas de pacificación de la policía local para solventar los problemas de seguridad en los barrios más deprimidos de la ciudad que acogerá los juegos dentro de poco más de cuatro años.

“Río de Janeiro 2016 coincide con el plan general de desarrollo urbano de la ciudad para los próximos años. Los Juegos Olímpicos son un catalizador de cambio social. El deportes es cada vez un instrumento más importante para trabajar con la juventud e incrementar el bienestar del pueblo”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario