miércoles, 31 de agosto de 2011

Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur Balderrama no pudo en la marcha

Fue descalificada entre los kilómetros 10 y 15. La rusa Olga Kaniskina fue la ganadora.

La atleta nacional Claudia Balderrama no pudo terminar la prueba de marcha 20 kilómetros del Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Daegu, Corea del Sur, por haber sido descalificada.
La atleta sucumbió entre los kilómetros 10 y 15. Luego de esa distancia, no se supo más de ella en la competencia que se realizó anoche (tiempo de Bolivia).
La paceña fue la segunda deportista nacional en competir en la cita, luego de la eliminación del sábado de Ronald Quispe, otro marchista.
La rusa Olga Kaniskina, campeona olímpica, se colgó la medalla de oro —su tercer título consecutivo— con un registro de una hora, 29 minutos y 42 segundos. Completaron el podio la china Hong Liu y Anisya Kirdyapkina, también rusa.
Con el número 162, la boliviana tuvo un mal arranque, poco a poco se fueron notando los espacios y las diferencias con las líderes. En el kilómetro cinco integraba el quinto pelotón con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos, mientras Kaniskina tenía 23'19''.
En el kilómetro 10, la húngara Viktoria Madaráz fue la primera en ser descalificada; Balderrama siguió dando batalla, pero era la última del pelotón (50'13"). Luego no hubo más novedades de la representante nacional.

2 representantes nacionales tuvo Bolivia en el Mundial de Atletismo. Claudia Balderrama y Ronald Quispe.

Muhrer, oro en pértiga

Insinbáyeva terminó sexta
La brasileña Fabiana Muhrer, campeona mundial en pista cubierta del salto con pértiga, alcanzó la cima de su carrera deportiva al refrendar con una marca de 4,85 su título al aire libre en presencia de la más grande, la rusa Yelena Isinbáyeva, quien se quedó fuera del podio, sexta con 4,65.
Tal vez pensando que era la de siempre, la “zarina de la pértiga” empezó a saltar después que todas, cuando la barra se situó a 4,65 del suelo, y superó esa altura limpiamente. Lejos estaba de pensar que no podría con una sola altura más. Cometió un nulo en 4,75 y decidió reservarse para el 4,80, pero en sus dos intentos no pudo pasar el listón.

Detalles

Rudisha, rey de los 800 metros

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de los 800 metros, se proclamó en Daegu campeón del mundo de la distancia sin discusión alguna, y sin que alguno de sus rivales pudiera plantarle batalla. Nacido el 17 diciembre 1988, Rudisha había sido hasta ahora campeón mundial junior en Pekín 2006 y dos veces campeón africano.
La plata fue para el sudanés Abubaker Kaki, campeón mundial de pista cubierta en Doha10, y el bronce para el ruso Yuriy Borzakovskiy, campeón olímpico en Atenas 04.

Rusa Chernova, en el heptatlón

Tatyana Chernova aprovechó el fallo de la británica Jessica Ennis en el lanzamiento de jabalina para conseguir el oro en heptatlón en los mundiales de atletismo de Daegu y devolverle el título a Rusia diez años después de que Yelena Prokhorova lo consiguiera en Edmonton 01.
Chernova, al final, ganó con 6.880 puntos, 29 más que Ennis (6.751), y consiguió el bronce la subcampeona en Berlín 09, la alemana Jennifer Oeser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario