viernes, 26 de agosto de 2011

ATLETISMO Bolt no tendrá rival en el Mundial de Atletismo

Siempre en despliegue, el seductor magnetismo de Usain Bolt es irresistible.

La sonrisa de oreja a oreja, los bailes y la pose de la flecha, que es su tarjeta de presentación. El jamaiquino no defrauda con su histrionismo, pero se ha presentado al Mundial de atletismo con planes muy serios.

Bolt ambiciona otro triplete en los 100 y 200 metros y el relevo 4x100, para subir otro escalón en su empeño para convertirse en lo que él mismo define como una "leyenda" del atletismo.

Lejos de su mejor nivel en los últimos dos años, Bolt esencialmente se encuentra en Daegu con una situación inmejorable para sus intereses: no tiene rivales en la prueba cumbre del campeonato.

Se esperaba que la cita de Daegu ofreciera la oportunidad de un mano a mano con Tyson Gay, pero su gran oponente estadounidense quedó fuera tras someterse a una operación en la cadera. Se viene a enterar el jueves en una rueda de prensa que su compatriota Asafa Powell, el dueño de la mejor marca de la temporada que se perfilaba como su principal adversario, tampoco competirá en los 100 porque sigue sin recuperarse de una lesión en la ingle.

Mike Rogers y Steve Mullings, otros dos adversarios que insinuaban peligro, quedaron fuera tras verse involucrados en escándalos de dopaje.

Así las cosas, los cuatro primeros clasificados del ranking de los 100 este año estarán ausentes del Mundial.

Después de sus tres plusmarcas en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y las dos en el Mundial de Berlín 2009, Bolt es mesurado al dar el aviso que no se debe esperar que caigan más récords mundiales en Daegu.

Su objetivo es buscar su mejor nivel tras un pálido 2010 debido a una dolencia en la espalda, así que verlo batir la plusmarca de 9,58 segundos en los 100 no se perfila en el horizonte cercano.

Tiro

Prioridad

La filosofía de Bolt se resume así: más valen los oros que los récords

No hay comentarios:

Publicar un comentario