miércoles, 31 de agosto de 2011

Brasil logra por primera vez oro

Murer entró en la historia del deporte brasileño con el primer oro para su país en la historia de la competición, siendo además la primera presea lograda por una mujer. La brasileña ganó con un salto de 4,85 metros, con el que igualó su récord sudamericano, mientras que la plusmarquista mundial Isinbayeva sólo pudo ser sexta, con una marca de 4,65 metros.

La plata fue para la alemana Martina Strutz, que batió el récord nacional de su país con 4,80, mientras que el bronce se lo llevó la rusa Svetlana Feofanova (4,75). Éste primer oro brasileño de la historia llega después de cinco platas y cinco bronces, todos en categoría masculina.

“Estoy muy feliz con este título. El primero para Brasil de la historia y con la mejor del mundo en la competencia. La temperatura, la pista y el público estuvieron estupendos. Era difícil para Yelena porque cambió de entrenador y necesitará más tiempo para acostumbrarse”, dijo Murer.

Isinbayeva, única mujer de la historia por encima de los cinco metros (5,06), doble campeona del mundo (2005/2007) y dos veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2004/2008), no parece haber vuelto en forma tras un año sabático la pasada temporada, con una crisis de motivación y el cuerpo cansado.

Murer, de 30 años, suma ahora el título mundial al aire libre al logrado bajo techo en Doha el 2010. Por su parte, el keniano David Rudisha, de 22 años, confirmó los pronósticos y se impuso en 800 metros, con un tiempo de 1:43.91, delante del sudanés Abubaker Kaki (1:44.41) y del ruso Yuriy Borzakovskiy (1:44.49).

Rudisha, que es poseedor del récord del mundo (1:41.01) y está invicto desde el 2009, tomó la cabeza tras 200 metros para no dejarla, acelerando el ritmo en la última recta para aumentar la ventaja.

Los datos

Doble título
Murer ya era campeona mundial en pistas bajo techo, ahora también tiene la corona al aire libre. Su registro ayer fue de 4 metros con 85 centímetros.
Más de cinco...
Isinbayeva es la mujer que más alto ha saltado en la historia del atletismo, llegando a superar los cinco metros (5,06). Ayer no pudo pasar los 4,65 metros.
Manda EEUU
Estados Unidos lidera el medallero del Mundial de Atletismo con cuatro preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce.
Le siguen...
Kenia y Rusia tienen tres medallas de oro cada una y ocupan el segundo puesto. Con una aparecen 10 países, entre ellos Brasil.
Sudamérica
Brasil, con una medalla de oro, y Colombia, con una de bronce, son los únicos países de Sudamérica que figuran en el medallero.

Un joven de 19 años gana los 400 metros

Kirani James, de Granada, ganó ayer el título de 400 m en el Mundial de Atletismo de Daegu, ofreciendo a su país la primera medalla de su historia y superando en la línea final al gran favorito estadounidense LaShawn Merritt, plata, y al belga Kevin Borlée, bronce.

El atleta de Granada, que mañana cumplirá 19 años, se impuso con un registro de 44.60, mientras que Merritt, anterior campeón y vigente oro olímpico, se quedó a tres centésimas del título (44.63), al tiempo que el belga Kevin Borlée firmaba una marca de 44.90 para terminar tercero.

En la calle cuatro, Merritt salió liderando la carrera, pero en los últimos 20 metros estuvo menos rápido que James, que parecía haber cedido la victoria en un primer momento, antes de luchar de nuevo por ella y obtener el triunfo en la línea de meta.

Por su parte, Borlée se quedó con la tercera posición, por delante del jamaicano Jermaine Gonzales. El hermano gemelo de Kevin, Jonathan, acabó quinto, con un tiempo de 45 segundos y 7 centésimas. “La gente de Granada es la más amistosa del mundo y en este momento debe ser la más feliz del mundo”, dijo James.



No hay comentarios:

Publicar un comentario