jueves, 11 de agosto de 2011

Disturbios en Londres hacen peligrar los Juegos Olímpicos

Los disturbios en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, que ya obligaron a anular el amistoso del miércoles entre Inglaterra y Holanda, hacen temblar a los responsables del deporte inglés, preocupados por las consecuencias a menos de un año de los Juegos Olímpicos.

La decisión de anular el amistoso se une a las cancelaciones de cuatro partidos de fútbol de la Copa de la Liga.

Las imágenes de violencia en el barrio de Hackney, muy cercano a la zona donde se disputarán los juegos el próximo verano boreal, incomodan a las autoridades.

“En menos de un año, Londres recibirá al mundo, pero ahora es el mundo el que no quiere venir”, dijo en una red social la campeona británica de maratón y récord mundial, Paula Radcliffe.

La atención está centrada ahora en las consecuencias de los disturbios en los Juegos Olímpicos, que arrancan dentro de un año, aunque tanto el gobierno como los responsables deportivos confían en que no habrá problemas de seguridad.

Según el Comité Olímpico Británico (BOA), los problemas en Londres no reflejan las ganas de la ciudad de organizar el evento. Unos 200 miembros del comité olímpico están reunidos en Londres para hablar de la logística durante los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario