martes, 30 de agosto de 2011

Jeter es la mujer más rápida del planeta

La estadounidense Carmelita Jeter ganó ayer el título de los 100 metros en el Mundial de atletismo de Daegu, un logro que siempre se le escapaba, tras haber sido bronce en los dos anteriores campeonatos, en Osaka 2007 y Berlín 2009.

Jeter se hizo con el oro con un tiempo de 10.90, siendo la plata para la jamaicana Verónica Campbell (10.97) y el bronce para la trinitense Kelly Ann Baptiste (10.98).

La campeona en el anterior Mundial y ganadora del oro olímpico en Pekín 2008, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, terminó cuarta (10.99). Jeter, de 31 años, había realizado este año el mejor tiempo, con una marca de 10.70, lograda a principios de junio, y confirmó su condición de favorita.

La californiana logró el primer puesto tras 50 metros, mientras que Campbell-Brown, en la calle ocho, venía muy fuerte. Con lágrimas en los ojos, en el primer gran éxito de su carrera, Jeter saboreó el triunfo al quedarse un buen rato en la pista, con la bandera de Estados Unidos a sus espaldas.

“Esto significa mucho para mí. Mi entrenador me dijo que debía tener una buena salida y eso hice”, señaló Jeter.
Campbell-Brown, doble campeona olímpica de 200 metros (2004-2008), completó su rica colección de medallas, después de haber sido campeona del mundo el 2007 en Osaka y llevarse la plata dos años antes en Helsinki.

Pistorius acaba su sueño en semifinales

La aventura coreana del sudafricano Oscar Pistorius, que el domingo entró en la historia del atletismo al ser el primer discapacitado que compite en unos mundiales absolutos, terminó ayer en las semifinales de 400 metros.

Pistorius necesitaba llegar en uno de los dos primeros puestos de su serie para acceder a la final o acreditar uno de los dos mejores tiempos entre los perdedores, pero su octavo y último puesto, con 46.19, le dejó fuera del torneo.

El sudafricano se lleva a casa un imborrable recuerdo de Daegu y dos grandes ovaciones del público, cuando fue enfocado por la televisión antes de sus dos carreras.

Las semifinales de 400 metros presentaban dos puntos de interés morboso: el estadounidense LaShawn Merrit, a quien una reducción de tres meses en su sanción de dos años por dopaje le ha permitido defender su corona en Daegu, y Oscar Pistorius y sus cuchillas en lugar de piernas.

Merrit había demostrado una excelente puesta a punto ya en la primera ronda.

Atletas que alcanzan la gloria

Lanzamiento de bala
Adams alcanza 21,24 metros
La neozelandesa Valerie Adams defendió con éxito su título en lanzamiento de bala, con 21,24 metros. Fue segunda la bielorrusa Ostapchuk y tercera la norteamericana Camarena.

400 metros
Montsho sorprende con récord incluido
La botsuanesa Amantle Montsho se hizo ayer de forma sorpresiva con el título femenino de 400 metros, con un tiempo de 49.56, nuevo récord de su país.

Salto con pértiga
Wojciechowski iguala la mejor marca
Pawel Wojciechowski dio a Polonia, con sólo 22 años, su primera medalla mundial en pértiga al colgarse la de oro, igualando la mejor marca mundial del año (5,90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario