miércoles, 31 de agosto de 2011

La rusa Kaniskina es tricampeona en los 20 kilómetros

La rusa Olga Kaniskina confirmó su condición de reina de la prueba de 20 kilómetros marcha al lograr anoche (hora boliviana) en Daegu su tercer título mundial consecutivo, que se une al oro olímpico de Pekín-2008 y el triunfo en el europeo de Barcelona-2010.

Kaniskina (1h29.42) lanzó el ataque que la llevaría al triunfo hacia el km 15, dejando atrás a la china Hong Liu (1h30.00), que logró la plata tras haber sido bronce en el Mundial de Berlín-2009, y a la también rusa Anisya Kirdyapkina (1h30.13), bronce después de terminar cuarta hace dos años en Alemania.

Con este triunfo, Rusia confirma su condición de gran potencia de la marcha en la actualidad, ya que Valery Borchin y Vladimir Kanaykin se hicieron con el oro y la plata en la prueba masculina de 20 km en Daegu.

Rusia además se ha convertido en dominador absoluto de la prueba en los últimos grandes eventos, ya que Borchin había ganado antes los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial de Berlín-2009.

La fiesta no pudo ser completa para Rusia ya que Vera Sokolova, que había batido el récord del mundo en febrero de este año (1h25.11), sólo pudo terminar en la undécima plaza, tras quedarse rezagada del trío de cabeza hacia el kilómetro 13.

Las tres rusas lanzaron un ritmo fuerte desde el inicio y siempre llevaron la cabeza de la prueba. Cuando Kaniskina lanzó su ataque definitivo, su compatriota Kirdyapkina se hizo con la segunda plaza, por delante de Liu.

Balderrama comete tres faltas y es eliminada

La boliviana Claudia Balderrama quedó descalificada mediada la carrera de 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Daegu, tras recibir tres amonestaciones del jurado de la prueba, con lo que su país quedó ya fuera de la competición.

Bolivia acudía a Daegu-2011 con dos atletas, ambos en la carrera corta de la marcha, ya que el otro participante fue Ronald Quispe en categoría masculina, que finalizó el domingo trigésimo octavo y último.

Balderrama fue tres veces amonestada, una por flotación y dos por flexión de rodillas, poco después de la mitad de la carrera, hacia el kilómetro 12, y recibió la tarjeta roja, que le obligaba a abandonar la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario