sábado, 2 de octubre de 2010

Argentina, Cuba y España pasan a tercera ronda, México y Puerto Rico fuera

Argentina, Cuba y España se clasificaron este sábado para la tercera ronda de grupos del Mundial de voleibol masculino de Italia-2010, donde México y Puerto Rico no pudieron evitar ser últimos en sus respectivas llaves y quedar por lo tanto eliminados.

Argentinos y españoles superaron por 3-1 a Japón y Egipto respectivamente, con lo que finalizaron líderes de sus grupos, mientras que Cuba accedió como segunda sin jugar, gracias a la victoria 3-0 de Serbia sobre los mexicanos, que quedaron fuera y clasificó de rebote a la isla caribeña.

Puerto Rico no pudo dar la sorpresa y perdió 3-1 con los anfitriones italianos, quedando también en tercera y última posición de su llave.

Italia, Alemania, Serbia, Rusia, Estados Unidos, República Checa y Francia fueron los otros equipos que se clasificaron el sábado en la última jornada de los grupos de la segunda fase.

Con el billete ya seguro, Brasil cayó 3-0 ante Bulgaria en el pulso por el liderato, en un encuentro donde el equipo auriverde no pareció excesivamente motivado, consciente de que ganar le deparaba un grupo temible en la próxima etapa del Mundial, junto a cubanos y españoles.

Bulgaria también reservó a sus principales hombres de cara a próximos encuentros y terminaron ganando a los sudamericanos en tres mangas, ante los abucheos y silbidos del público de Ancona, muy enfadado por el pobre espectáculo.

Tras su derrota, Brasil se verá con alemanes y checos, mientras que los búlgaros serán quienes se crucen con España y Cuba en busca de las semifinales. Por su parte, Argentina tendrá como próximos rivales a serbios y rusos.

Entre el resto de participantes, la República Checa puso final al sueño de la revelación Camerún (3-0), que había sorprendido superando la primera ronda.

Todos los grandes favoritos consiguieron sellar su pase a la tercera fase, con la excepción de Polonia, que había quedado ya eliminada el viernes y que fue víctima de una llave muy dura, en la que búlgaros y brasileños le cerraron el paso.

Italia, favorita y apoyada por la hinchada local, buscará la semifinal en un grupo teóricamente asequible para sus intereses, ante Estados Unidos y Francia.

El Mundial de voleibol descansa el domingo y vuelve el lunes, con los primeros partidos de esa tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario