sábado, 9 de octubre de 2010

¿América o Europa en el mundial de voleibol, Italia 2010?

Hoy, partido de desquite para los cubanos. La defensa y el recibo serán elementos importantes en el encuentro con Serbia. Brasileños salen favoritos ante los anfitriones. Roma (9 oct).- SERBIA frente a Cuba y Brasil contra Italia serán los partidos semifinales de hoy correspondientes al Campeonato Mundial de voli, en la sala Palalottomatica de esta capital, capaz de acomodar a más de 10 700 personas.

Los antillanos jugarán a las 11:00 a.m. hora de nuestro país, y en el segundo turno, 3:00 p.m., lo harán los otros contendientes. El primer desafío entraña un desquite, pues los serbios vencieron a los nuestros en la disputa del tercer puesto de la Liga Mundial’10 y repitieron su éxito durante la segunda vuelta de este certamen del orbe. Brasileños e italianos no se han visto las caras en esta cita. El reto está planteado: ¿Ganará América o Europa?

Para quienes alberguen dudas en torno a la fortísima rivalidad existente aquí, digamos que varios sextetos de la elite fueron relegados a discutir puestos del quinto al octavo. Comenzando por Estados Unidos, monarca olímpico, la lista la engrosan Rusia, plata en la Liga’10 y por lo general ubicada entre los tres escaños cimeros en eventos de envergadura; Bulgaria, bronce en el Mundial’06, y Alemania, potencias del Viejo Continente.

Otra muestra de la calidad del torneo la hallamos en la eliminación temprana de Polonia, plata del orbe cuatro años atrás y monarca de Europa, que no clasificó entre los 12 punteros.

Sobre el posible desenlace de la jornada de hoy, este reportero conversó con el reconocido atacador italiano Alessandro Fei, quien confía en que su elenco ofrecerá batalla de principio a fin y puede vencer a los sudamericanos.

Expresó que “Cuba ha reunido a una selección fuerte, muy crecida en los últimos tiempos. Me impresiona la fortaleza de Wilfredo León, le imprime vitalidad al equipo”, argumentó. A los 32 años de edad y durante 12 estrella de los bambinos, anunció su retiro tras el Mundial, “para dedicarle más tiempo a mi hija Olivia, de 17 meses de nacida.”

La prensa no da tregua a los jugadores de los países encartados en esta finalísima. Desde la llegada de los planteles el jueves al hotel Cuatro Puntos (a unos diez kilómetros del centro de la capital), los corresponsales merodean por el lobby a la caza de entrevistas. Uno de los más asediados es el atacador opuesto serbio Iván Miljkovic, sexto entre los máximos anotadores, con 118 puntos, dos escaños por encima de León, que acumula 108.

MUCHO CUIDADO CON…

Precisamente sobre el encuentro Cuba-Serbia, el director técnico de los nuestros, Orlando Samuels, afirmó que el estilo de juego de estos rivales contrasta con el de sus muchachos. Ellos no son tan explosivos, pero desde esa tranquilidad que les otorga la experiencia, sacan provecho a los errores ajenos, sobre todo en la defensa. “Debemos cuidarnos de tres hombres: Miljkovic, Nikola Kovacevic y del capitán y pasador Nikola Grbic”, aseveró el veterano mentor.

Roma recibió a los aspirantes a las medallas con una agradable temperatura que permite salir a la calle sin abrigo. El sol se enseñorea al mediodía, y no ha llovido, como si la naturaleza también se confabulara para aportar su granito al éxito de este epílogo.

Los antillanos recibieron la visita de los compañeros de la Embajada de Cuba en Italia, junto a un representante de nuestro país ante el Vaticano. Fueron unos minutos de agradable conversación con los integrantes del equipo, después de lo cual se marcharon a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario