viernes, 9 de marzo de 2012

Mundial de Atletismo: Cuba, la esperanza latinoamericana

El atletismo cubano, con media docena de aspirantes a medalla, acapara las opciones latinoamericanas de subir al podio en los Mundiales en pista cubierta de Estambul, que comienzan hoy en el Atakoy Arenas y se prolongarán hasta el domingo. Campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, Robles ha alegado una contractura muscular durante un entrenamiento reciente para explicar su renuncia, que priva a los aficionados de uno de los grandes duelos de los campeonatos, el que le iba a enfrentar con el chino Liu Xiang.
Robles fue el único cubano que hace dos años regresó de los Mundiales de Doha con el título, pero la isla caribeña aún tiene cartuchos en la recámara para luchar en Estambul por las medallas.
En la misma prueba de 60 metros vallas competirá Orlando Ortega, que presenta una marca de 7.57 este año, frente a los 7.50 de Robles, en una especialidad en la que también están inscritos el peruano Jorge McFarlane y el puertorriqueño Enrique Llanos. Otro cubano, Lázaro Borges, intentará volver a dar la sorpresa en pértiga, como el año pasado al proclamarse subcampeón en los Mundiales al aire libre de Daegu. Este año ocupa el undécimo lugar del ránking mundial con una marca de 5,72.
En la misma prueba, la garrochista cubana Yarisley Silva, de 24 años, parte del quinto puesto del ránking (4,72) para intentar el asalto a las medallas un año después de haber sido quinta al aire libre en Daegu.
En triple salto Cuba cuenta con cuatro sólidas opciones, dos en cada categoría: en hombres, Alexis Copello, octavo en la lista con 17,02, y Arnie David Girat, que obtuvo plata en Valencia 2008 y bronce en Doha 2010. En mujeres, Yargeris Savigne, cuarta del mundo este año con 14,55 (oro en Valencia, plata en Doha) y Mabel Gay, que llega con una marca de 14,34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario