lunes, 26 de marzo de 2012

Arabia enviaría a una mujer a JJOO

Arabia Saudí se plantea enviar, por primera vez, una atleta femenina a los Juegos Olímpicos Londres 2012, decisión que tiene una firme resistencia en este país ultraconservador, donde la mujer apenas tiene cabida en el deporte.

Según la prensa del país árabe, el príncipe heredero, Nayef Ben Abdel Aziz, autorizó la participación de las mujeres saudíes en la cita olímpica que se disputará este verano (del 27 de julio al 12 de agosto) en la capital británica, pero los organismos deportivos no han anunciado nada de forma oficial.

En julio de 2011, la presidenta de la comisión de mujeres y deporte del Comité Olímpico Internacional (COI), la estadounidense Anita DeFrantz, estigmatizó a Arabia Saudí, Qatar y el sultanato de Brunei por no haber enviado jamás a una mujer a unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el 13 de marzo, el COI anunció que trabajaría “muy estrechamente” con estos tres países para intentar que enviaran deportistas femeninas a Londres.

“Los tres países se muestran cooperativos y dispuestos a encontrar una solución, incluyendo a Arabia Saudí”, aseguró el director general del COI, Christophe de Kepper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario