jueves, 25 de noviembre de 2010

Nivel de seguridad en Juegos de Londres estará en alerta máxima

El nivel de seguridad de Gran Bretaña durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permanecerá en alerta máxima, dijo el jueves la ministro antiterrorismo del país.

El nivel actual de amenaza fue elevado a la segunda clasificación más alta en enero, lo que significa que un ataque terrorista es muy probable.

Para probar los preparativos del país para lidiar con un incidente mayor, varios simulacros serán realizados antes de la ceremonia inaugural de los Juegos el 27 de julio de 2012.

"Tenemos que prepararnos bajo la premisa de que (la amenaza) seguirá como ahora", dijo la ministro antiterrorismo y de seguridad, Pauline Neville-Jones.

Se esperan que 9.000 policías vigilen Londres cada día de la Olimpiada y protejan el sistema de transportación. Neville-Jones, ex jefa de la agencia británica de espionaje MI5, indicó que los juegos serán "uno de nuestros mayores retos".

El día después que Londres recibió la sede de los Juegos en 2005, un atentado suicida en la red de transportación de la capital británica dejó 52 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario