jueves, 11 de noviembre de 2010

Brasil invicta, jugará con Japón en “semis”

La selección de Brasil, invicta y con el pase ya asegurado, ganó ayer a EEUU (3-1) en el Mundial de Voleibol femenino y disputará las semifinales contra Japón, mientras que Cuba, ya eliminada, ganó a Italia (3-2), y Perú, también fuera, perdió contra China (3-0).

A pesar de la derrota, las estadounidenses se llevaron el último lugar para las semifinales y jugarán la otra ‘semi’ contra Rusia, que ganó ayer a las niponas (3-1).
Brasil cierra así esta segunda fase del Mundial con una nueva victoria que le mantiene invicta y encara la siguiente como una de las grandes favoritas.
Por su parte la derrota de Italia ante Cuba abrió el camino a Estados Unidos para llegar a las semifinales mientras que Perú sumó un nuevo fracaso y se despide del Mundial sin haber ganado un sólo encuentro.
“En conjunto jugamos bien, marcamos y sacamos con eficiencia y conseguimos la victoria. Nuestro objetivo era mantener el invicto y terminar como primeras de grupo. El objetivo fue cumplido”, dijo la jugadora brasileña Sheila, que contribuyó este miércoles con 15 puntos a la la victoria de su equipo.
El técnico del equipo, José Roberto Guimarães, también se mostró satisfecho con el resultado y auguró un camino difícil hacia la final.
La ‘verdeamarela’ tendrá ahora que viajar a Tokio, donde el sábado juega la semifinal contra el equipo anfitrión.
Junto a Brasil, Rusia, que también terminó sin perder ningún partido la fase de grupos, será la otra gran favorita en su semifinal contra EEUU.

RESULTADOS

Grupo E
China 3 - 0 Perú
Serbia 3 - 0 Corea del Sur
Polonia 3 - 1 Turquía
Rusia 3 - 1 Japón
Grupo F
Tailandia 3 - 1 República Checa
Brasil 3 - 1 EEUU
Alemania 3 - 1 Holanda
Cuba 3 - 2 Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario