miércoles, 27 de julio de 2011

Para Londres 2012, atletas entrenarán en el Ciarda Cerca del lago

El recinto es de propiedad de Roberto Nielsen Reyes. Édgar Claure, titular del COB, lo confirmó como sitio oficial de trabajo del equipo boliviano.

La preparación del equipo boliviano que asistirá a las Olimpiadas de Londres 2012 se lo hará en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Altura (CIARDA), ubicado en la comunidad de Sorejapa, aseguró Édgar Claure, presidente del Comité Olímpico Boliviano.
Dicho centro, propiedad de Roberto Nielsen Reyes, fue elegido porque está alejado del entorno citadino y se puede tener una buena preparación y conseguir los resultados esperados.
“En este centro se entrenarán los deportistas bolivianos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012”, afirmó Claure en dicho escenario.
Atletismo (pruebas de velocidad y de fondo), judo, karate, taekwondo, lucha, equitación y boxeo son algunas de las disciplinas deportivas cuyos exponentes buscarán mejorar su rendimiento para obtener la marca mínima que les asegure su boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Para las otras disciplinas (tiro deportivo, fútbol, raquetbol, tenis, etc), se recurrirá a otros recintos porque el CIARDA carece de instalaciones para ellas.
A UN AÑO. Ayer, el CIARDA recibió la visita del ministro de Estado Británico, Jeremy Browne, junto con el embajador de dicho país en Bolivia, Nigel Baker, en ocasión de celebrar la falta de un año para que se inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ratificar el apoyo de la nación europea para con el deporte boliviano.
Browne se llevó una buena impresión del centro y destacó la iniciativa de crear una instalación a favor del deporte boliviano.
“Con este centro, los deportistas bolivianos y extranjeros podrán prepararse bien para futuras competiciones”, dijo Browne.
El monto que el Reino Unido otorgó a Bolivia para que sus deportistas puedan preparase bien y así clasificar a los Juegos Olímpicos es de 15.000 libras esterlinas (22.000 dólares).
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que en el futuro se prevé hacer más convenios con el país europeo, inclusive existe la posibilidad de que “deportistas bolivianos vayan a Gran Bretaña a prepararse y que los atletas de ese país visiten Bolivia”, como parte de un intercambio entre estas dos naciones.
Al acto también asistieron el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Édgar Claure.

22 mil dólares es el monto que Gran Bretaña otorgó a Bolivia para la preparación de sus deportistas.

La frase

"Estoy feliz por el cariño que me dieron, y especialmente hoy (ayer), cuando falta un año para los Juegos”.

Jeremy Browne / MINISTRO BRITÁNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario