miércoles, 20 de julio de 2011

China manda en el Mundial de Natación

La supremacía china en los clavados del Mundial de natación se acentuó ayer con una exhibición magistral en el trampolín sincronizado de tres metros, en el que los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez sorprendieron con una medalla de bronce.

La medalla de oro conseguida por Qin Kai y Luo Yutong fue la sexta de China en el programa de clavados, conquistada en forma enfática al recibir 10 calificaciones perfectas.

Los chinos sentenciaron la final al promediar la competencia y terminaron con una puntuación de 463.98, dándole al país anfitrión del Mundial su segunda presea dorada de la jornada.

A primera hora, Shi Tingmao y Wang Han completaron un 1-2 en el modalidad individual de un metro para que China barriese con los títulos en trampolín.

La actuación de los mexicanos Castillo y Sánchez, con una puntuación de 437.61, fue meritoria.

Ésta fue la primera vez que ambos compitieron juntos en un torneo oficial, circunstancia que se vio forzada tras la lesión de Daniel Islas.

Castillo e Islas suelen formar dupla, pero el último se lesionó el tobillo derecho durante la final de trampolín de un metro el lunes.

Después de quedar sextos en la fase preliminar, Castillo y Sánchez brillaron en la ronda final para darle a México su primera presea del campeonato. La medalla de plata fue para los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov con 451.89, luego que ambos remontaron desde el cuarto lugar en su último clavado.

El duelo femenino fue más reñido. Shi totalizó 318.65 puntos y Wang quedó apenas 8.45 puntos atrás para conseguir la medalla de plata 310.20. La italiana Tania Cagnotto completó el podio con 295.45, luego de quedar duodécima en la fase preliminar.

También ayer, la británica Keri-Anne Payne dominó de principio a fin y se impuso en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas. Payne revalidó el título que ganó en Roma hace dos años.

Las 10 primeras en las carreras se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo, entre ellas la argentina Cecilia Biagioli y la brasileña Poliana Okimoto, quinta y sexta, respectivamente.

Rusia consiguió un tercer oro en nado sincronizado, esta vez en rutina técnica por equipos, seguidos por China y España.

Medallero

Pos. País Oro Plata Bronce Total
1 China 6 4 0 10
2 Rusia 3 1 0 4
3 Gran Bretaña 1 0 0 1
4 Alemania 0 1 2 3
5 Italia 0 1 1 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario