martes, 26 de julio de 2011

En 50 mariposa César Cielo campeón del mundo

El brasileño César Cielo se proclamó ayer campeón del mundo de los 50 metros mariposa en Shanghái 2011, por delante del australiano Matthew Targett.

Cielo se ha visto envuelto en los últimos meses en un caso de dopaje después de dar positivo por "furosémida", un diurético, el pasado mayo en Río de Janeiro.

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos le castigó con una amonestación y la Federación Internacional de Natación (FINA) apeló la decisión y solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una sanción de tres meses de suspensión que le hubiera dejado sin competir en China.

La semana pasada, el TAS desestimó el recurso contra Cielo y otros dos brasileños, Nicolas Dos Santos y Henrique Barbosa, y estimó el de Vinicius Waked, por reincidente y le castigó un año sin competir.

GRAN DUELO

Cuatro figuras de la natación, Yannick Agnel, Paul Biedermann, Ryan Lochte y Tae Park, y el mejor nadador de la historia, Michael Phelps, se tirarán hoy en la final de los 200 metros libres en una de las pruebas más esperadas de los Mundiales de Shanghái después de copar los cinco primeros puestos en las semifinales.

El francés Yannick Agnel hizo la mejor marca en la primera semifinal con 1:45.62 por los 1:45.93 del germano Peter Biedermann, campeón del mundo desde Roma 2009, los 1:46.11 del estadounidense Ryan Lochte; y los 1:46.23 del surcoreano Tae Park, campeón ayer en esta ciudad china de la final de los 400 libre.

Michael Phelps, por su parte, fue tercero en la semifinal del germano ante el que perdió la medalla de oro en 2009 en la capital italiana. El ocho veces oro olímpico en 2008 en Pekín hizo 1:46.91. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario