miércoles, 15 de febrero de 2012

Decepción en la capital italiana No todos los caminos llevan a Roma

El Gobierno italiano, que dirige el tecnócrata Mario Monti, no dio su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, por los que también compite Madrid.

En una rueda de prensa en Roma, celebrada tras una reunión del Consejo de Ministros, Monti explicó que el Ejecutivo no se ve en disposición de asumir la garantía financiera que el Comité Olímpico Internacional pide al Gobierno de las ciudades candidatas.

“El Comité Olímpico Internacional pide una carta del jefe de Gobierno (del país de la ciudad candidata) en la que asuma un compromiso de garantía financiera. El Gobierno debe comprometerse a cubrir cualquier eventual déficit. Nuestro Gobierno ha reflexionado sobre este aspecto (...). Hemos llegado a la conclusión unánime de que no sería responsable asumir este compromiso”, afirmó Monti.

Debido a la falta del apoyo de las instituciones, la candidatura de Roma queda fuera de las listas de las ciudades que se han presentado para ser sede de los Juegos y entre las que se encuentran Madrid, Doha, Estambul, Tokio y Baku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario