viernes, 10 de febrero de 2012

Cancelado por viento el gigante de Andorra que ya se suspendió en Francia

El primero de los dos gigantes de Copa del Mundo que acoge estos días la estación andorrana de Grandvalira, el que en su momento se suspendió en Courchevel (Francia) por nevadas, se ha cancelado nuevamente, en esta ocasión por el fuerte viento que sopla en el Pirineo.

El jurado de la carrera ha tomado la decisión después de comprobar que las ráfagas llegaban a alcanzar los cincuenta kilómetros por hora.

Inicialmente, la prueba se ha aplazado a la espera de ver si el viento amainaba, ya que la organización tenía preparada las pistas y todo el montaje de Copa del Mundo, pero finalmente la seguridad de las corredoras ha llevado a la cancelación.

Las ráfagas de aire han sido constantes durante toda la noche, por lo que el equipo organizativo ha debido aplicarse para tenerlo todo a punto a primera hora de la mañana.

La meteorología ha jugado en contra de Grandvalira y, por el momento, se ha cancelado el gigante de hoy, aunque tanto el de mañana como el eslalon del domingo, ambos también de Copa del Mundo femenina, se mantienen según lo previsto.

El público andorrano se queda por tanto sin la primera ocasión que tenía para seguir en directo una carrera de la estadounidense Lindsey Vonn, líder destacada de la clasificación.

La española Carolina Ruiz, que fue decimoquinta en el súper-G del domingo pasado, también sufre la suspensión de una de las dos pruebas en las que tenía previsto participar, que eran el gigante de hoy y el de mañana.

La organización está ahora pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas para saber si afectará al calendario previsto para mañana y el domingo, las dos carreras que originalmente se le habían adjudicado a Grandvalira antes de prestarse también a acoger hoy la suspendida en diciembre en Courchevel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario