jueves, 9 de junio de 2011

Presentan la antorcha de la llama olímpica, en Londres

La antorcha que recorrerá el Reino Unido de la mano de 8 mil corredores hasta el estadio olímpico de Londres, para la apertura oficial – 27 de julio– de los Juegos de 2012, fue presentada ayer.

La antorcha de aluminio con pintura dorada, de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, tiene 8.000 agujeros, que simbolizan a las personas que harán el relevo en las 8.000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la llama antes de su destino final.

El diseño triangular de la antorcha también tiene un contenido simbólico, ya que representa cada una de las ciudades sedes: 1908, 1948 y 2012.

Los diseñadores son Edward Barber y Jay Osgerby, que han querido celebrar el espíritu olímpico con el diseño de una antorcha que llegará a suelo británico en mayo de 2012.

El día 19 de ese mes será el primer relevo en Land's End, en el extremo suroccidental del país, y la antorcha viajará hasta las islas Hébridas, en el norte de Escocia, en su recorrido por todo el país.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, destacó, en la presentación de la antorcha, que el relevo de la llama olímpica es uno de los grandes símbolos de los Juegos.

Una media de 110 personas al día participarán en los relevos, hasta la esperada llegada de la antorcha a Londres, que el 27 de julio encenderá el pebetero del estadio olímpico de la capital británica, inaugurando oficialmente los Juegos Olímpicos de 2012, que se anuncian como los mejores de la era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario