lunes, 14 de febrero de 2011

Goergl reina del mundial de esquí

La austriaca Elisabeth Goergl, se convirtió ayer, en la reina de los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), en los que capturó su segunda medalla de oro al ganar el descenso, después de que el pasado martes se impusiera en prueba inaugural, el supergigante.

La austriaca, doble medallista de bronce en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace un año -en descenso y gigante-; y bronce en supercombinada en los Mundiales de Val d'Isere (Francia), hace dos, se exhibió hoy en la estación bávara en la que, experimentando una segunda juventud deportiva, plasmó para siempre su nombre en la lista de las grandes campeonas de la historia del esquí alpino.

Goergl, que el próximo domingo cumplirá 30 años, cubrió con maestría la difícil pista 'Kandahar 1' -de 2.920 metros de longitud, con salida a 1.490 y un desnivel de 720-. La esquiadora de Bruck an der Mur (Estiria) relegó a la segunda y la tercera plaza a las favoritas, la estadounidense Lindsey Vonn y la alemana Maria Riesch, las dos grandes depredadoras del esquí alpino mundial, cuya rivalidad en las pistas no impide que se declaren grandes amigas. e

No hay comentarios:

Publicar un comentario