sábado, 18 de agosto de 2012

Phelps y Bolt reinaron

Registrando sus nombres en lo más alto del olimpo, el nadador estadounidense Michael Phelps y el atleta jamaiquino Usain Bolt se convirtieron en las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Demostraron que su nivel está muy por encima del resto de los mejores deportistas del mundo y se llenaron de oro para ser recordados por siempre.
Phelps alcanzó terrenos inexplorados al convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 22 preseas, seis de ellas conseguidas en Londres. A los 27 años, superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina, que era la más acumuladora con 18 medallas. El ‘Tiburón’ del Baltimore también tiene el récord de más medallas de oro ganadas (18) y de títulos olímpicos en unos mismos juegos (8), que logró en Pekín. Con esos logros, que será muy difíciles de superar, Phelps confirmó su retiro de las citas olímpicas y afirmó que quiere hacer otras cosas en su vida.
“Logré cada cosa que me propuse, y si puedes decir eso de tu carrera, no hay por qué seguir. Es tiempo de cosas nuevas”, dijo Phelps, que anunció que comenzará a viajar y a buscar “cosas que hacen los jóvenes de mi edad”.
Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt llegó a Londres rodeado de rumores sobre el fin de su supremacía debido a varias derrotas y a su estado físico (se recuperó de varias lesiones). Sin embargo, el espigado moreno de 25 años logró reditar su increíble triplete de velocidad conseguido en Pekín 2008, en los 100, 200 y 4x100. Ya por encima de Carl Lewis (5 doradas) en títulos de velocidad, el ‘Rayo’ se ha convertido en una leyenda viviente. Aun no habló de su retiro inmediato, pero sí de que luego de dejar el atletismo le gustaría probar suerte en el criquet.
Detrás de estos ‘monstruos’ brilló la nadadora estadounidense Melissa Jeanette Franklin, al ganar 4 preseas de oro y una de bronce en su debut olímpico. También se anotan la alemana Judith Arndt, que ha sido medallista en dos disciplinas diferentes en Londres, ciclismo en pista y en ruta; y la mexicana Alejandra Orozco, plata en saltos sincronizados de plataforma de 10 metros, que fue la más joven medallista de Londres con 15 años y 103 días.

Número
29
Años de edad
Son los que tendrá Bolt para Río 2016. Aún no confirmó su actuación en los siguientes JJOO.

Curioso
Superó problemas físicos. Bolt tiene una pierna más larga que la otra y sufre escoliosis (su columna vertebral se curva de un lado a otro). En el pasado caía en graves crisis de confianza hasta que, a base de ejercicios, aprovechó su privilegiada genética.

Jamaica. Copó los tres peldaños del podio en la final de los 200 metros de atletismo e Italia hizo lo propio en la prueba individual femenina de florete en esgrima.

Ian Millar. El jinete canadiense participó en sus décimos Juegos Olímpicos, lo que supone un récord.

Cristiane. La jugadora brasileña de fútbol anotó 12 goles, el mayor registro de la historia en este deporte en los JJOO.

Estados Unidos. Batió el récord más antiguo en los juegos, de la prueba 4x100 femenina, que databa de hace 27 años de la extinta República Democrática de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario