sábado, 16 de febrero de 2013

Pistorius llora ante el juez

La novia del destacado deportista fue hallada muerta el jueves, en el domicilio del sudafricano, quien ayer compareció ante el tribunal.

Un tribunal de Pretoria ha inculpado oficialmente ayer viernes de asesinato con premeditación al atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, cuyo cadáver fue hallado el jueves en el domicilio del deportista en la capital.
Pistorius, de 26 años, compareció este viernes ante el tribunal con la cabeza inclinada y empezó a llorar tras la presentación de los cargos. El deportista fue detenido el jueves por la Policía tras el hallazgo del cadáver.
La decisión del juez se conocerá el próximo martes 19 de febrero, cuando se reanudará el juicio tras solicitar la defensa un aplazamiento. Pistorius permanecerá bajo custodia hasta entonces.
El atleta llegó ayer por la mañana al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana. Pistorius, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó ayer la agencia sudafricana de noticias Sapa.
En la víspera, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada del jueves con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.
La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
La brigadier Denise Beukes mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

DISPARó CUATRO VECES. De acuerdo a versiones policiales oficiales, el atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius disparó hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño de su domicilio en Pretoria, según han informado los medios del país.
De momento, la Policía ha dado pocos detalles sobre los disparos y se ha limitado a precisar que la antigua modelo Reeva Steenkamp murió por disparos de bala. El hecho trascendió los límites del deporte.

26 años tiene el sudafricano Pistorius, quien marcó un hito al participar en las OIimpiadas con dos piernas amputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario