lunes, 18 de febrero de 2013

Nueva prueba ‘dispara’ en contra de Pistorius

Hallazgo. Un bate de críquet manchado con sangre, encontrado en la residencia del atleta especial, abre otras hipótesis sobre la muerte de su novia, la modelo Reeva Steennkamp

La Policía sudafricana encontró un bate de críquet manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Óscar Pistorius, acusado del asesinato de
su novia el pasado jueves, informó ayer el semanario City Press.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba “destrozado”. “Había mucha sangre en el bate, la Policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.

Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del baño donde la mujer se había refugiado.

El jueves, la Policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón. Según la Policía, la modelo, que vestía con un camisón, recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la Policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, que habría sido en el dormitorio, le dio en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño, entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.

Según vecinos citados por el diario Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardias del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria, donde Pistorius vivía, tuvieron incluso que intervenir.




Por dentro

Está detenido

Los investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas.

Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, día del funeral de Reeva. novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.



Reeva, incinerada

Los restos de Steenkamp, pareja del atleta Óscar Pistorius, serán incinerados mañana. La familia Steenkamp anunció ayer que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa". La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para Pistorius, acusado de asesinato./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario