jueves, 8 de diciembre de 2011

Vonn gana en Beaver Creek y logra su quinta victoria de la temporada

La estadounidense Lindsay Vonn ha ganado hoy en la estación de Beaver Creek el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino y ha logrado con ello la quinta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva.

La esquiadora ha disputado siete pruebas en la actual edición de la Copa el Mundo y ha ganado cinco. Este nuevo triunfo - el cuarto en tan sólo seis días - afianza a Vonn al frente de la general de la Copa del Mundo.

La española Carolina Ruiz quedó en el puesto 35 con un tiempo de un minuto, catorce segundos y 36 centésimas y no puntuó.

Vonn ha ganado tres veces la Copa del Mundo de esquí alpino, competición en la que ya suma 46 victorias.

Con este triunfo, la estadounidense iguala el tercer puesto histórico en la lista de victorias de la austríaca Renate Goetschl. tan sólo superan las 46 victorias otra austríaca, Annemarie Moser-Proell, primera en esa clasificación, y la suiza Vreni Schneider.

La estadounidense, de 27 años, ganó el oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá), donde también capturó bronce en supergigante. Es, asimismo, doble campeona mundial -de descenso y Súper-G, en Val D'Isere'09 (Francia)- y contabiliza cinco medallas en Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario