jueves, 8 de diciembre de 2011

Irlanda celebra el paso de la antorcha olímpica por Dublín el próximo junio

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, celebró hoy que la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 pase el próximo 6 de junio por Dublín en su camino hacia la capital británica.

"Esto nos acercará aún más al espíritu de los Juegos Olímpicos y situará a Irlanda en el centro de atención justo antes del comienzo de los Juegos", declaró el "Taoiseach" (primer ministro).

El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador después de que sus portadores se topasen con numerosas protestas durante su marcha hacia Pekín en los JJ.OO. celebrados en ese país en 2008.

La noticia fue también recibida hoy con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo" de este país, inmerso en una profunda crisis económica.

"Este año hemos tenido las exitosas visitas de la reina Isabel II y del presidente (estadounidense, Barack) Obama, y ahora tenemos otra oportunidad para atraer la atención de los medios internacionales el próximo verano", señaló Ring.

Fuentes de su ministerio informaron hoy de que prevén organizar una "gran fiesta" en el centro de Dublín para celebrar el evento.

La iniciativa pretende también destacar el éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, así como los vínculos históricos y culturales entre ambas jurisdicciones.

"Estamos encantados de poder llevar la llama Olímpica a Dublín.

Esta es una oportunidad histórica para mostrar la riqueza de talento deportivo que hay en la República de Irlanda", declaró hoy el presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe.

La llama recorrerá Irlanda del Norte entre el 3 y el 7 de junio, razón por la que se ha hecho un hueco para llevarla simbólicamente a Dublín el 6 de junio, explicaron hoy fuentes del LOCOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario