jueves, 3 de marzo de 2011

Olimpiadas 2016 Crean la autoridad pública

El Senado aprobó la creación de la Autoridad Pública Olímpica, que tendrá a su cargo la coordinación de los esfuerzos gubernamentales para organizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La iniciativa impulsada por el Gobierno brasileño fue acogida con 46 votos a favor y 13 en contra, una semana después de su aprobación por la Cámara de Diputados, por lo que espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para entrar en vigor.

El relator de la iniciativa en la cámara alta, Lindbergh Farias, explicó que la autoridad deberá coordinar las acciones gubernamentales para desarrollar las obras requeridas para la justa, así como planificar el legado que deben dejar para Brasil.

"La Autoridad Pública Olímpica es el guardián de los juegos, es la garantía de que el país cumplirá los plazos" para el desarrollo de las obras de infraestructura necesarias, explicó Farias. La votación se produjo en momentos de cuestionamientos sobre la capacidad de Brasil de cumplir los plazos de ampliación y modernización de aeropuertos y redes de transporte público para el Mundial de 2014.

La oposición en el Congreso se pronunció en contra de la creación de la Autoridad Pública Olímpica por considerar que sería una burocracia innecesaria en momentos de austeridad fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario