miércoles, 4 de septiembre de 2013

Atletismo Zagreb Oliver, rey de las vallas

El atleta estadounidense David Oliver, vigente campeón del Mundo, volvió a demostrar su supremacía esta temporada en la prueba de 110 metros vallas, tras imponerse en Zagreb con una marca de 13.25 segundos, en una prueba que congregó a los tres medallistas del pasado Mundial de Moscú.

Oliver, que se hizo con el oro en la capital rusa con un tiempo de 13.00 segundos, la mejor marca mundial del año, volvió ayer a batir a su compatriota Ryan Wilson, que al igual que sucedió en el estadio Luzhniki de Moscú, tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras concluir la prueba con un registro de 13.26 segundos.

Por su parte, el cubano Dayron Robles, que no pudo participar en los Mundiales tras ser expulsado a perpetuidad de la selección caribeña por indisciplina, logró la tercera plaza con una marca de 13.30 segundos, dos centésimas menos que el ruso Sergey Shubenkov, bronce en Moscú, y que ayer concluyó cuarto.

Más decepcionante fue la actuación del estadounidense Justlin Gatlin, el subcampeón mundial de los 100 metros, que no pudo pasar hoy en Zagreb de la tercera plaza, tras firmar una marca de 10.1 segundos, en una prueba en la que se impuso su compatriota Mike Rodgers con un crono de 9.97 segundos.

En pértiga el triunfo correspondió al brasileño Augusto Dutra, finalista en los pasados Mundiales de Moscú, que se impuso con una marca de 5,75 metros.

En jabalina, el finés Tero Pitkamaki, vigente subcampeón mundial, no dio pie a la sorpresa y con un mejor lanzamiento de 86,36 metros, 71 centímetros menos de los que le otorgaron la plata el pasado mes de agosto en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario