miércoles, 3 de abril de 2013

Muere de cáncer Muir, la plusmarquista mundial Una sirena en el cielo


La exnadadora sudafricana Karen Muir, que con 12 años se convirtió en la plusmarquista mundial más joven de todos los tiempos, falleció hoy en su país natal tras una larga lucha contra un cáncer de mama.
La hermana menor de la exatleta, Liana Barret, explicó hoy al diario local Beeld que Muir murió ayer por la mañana a los 60 años en la casa de su hermana, en el sur de Sudáfrica, aunque vivía en Canadá desde el año 2000.
En los Campeonatos Júnior de la localidad inglesa de Blackpool celebrados en 1965, Muir superó el récord mundial de 100 metros espalda, con un tiempo de 1m 08.7s cuando contaba 12 años, 10 meses y 25 días.
La nadadora, que durante los cinco años siguientes a su primer récord batió quince plusmarcas mundiales en diversas pruebas, vio su carrera truncada por el boicot deportivo a Sudáfrica, sancionada hasta 1994 por el sistema racista del “apartheid” impuesto por la minoría blanca del país.
Pese a su innegable talento, Muir nunca participó en unos Juegos Olímpicos, aunque en 1980 ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Natación por sus logros en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario