sábado, 16 de marzo de 2013

Condenan a 302 años de prisión a karateca

El ex campeón español de kárate Fernando Torres Baena fue condenado ayer a 302 años de prisión por haber abusado durante más de dos décadas de decenas de alumnos de su gimnasio, muchos menores de edad, aunque sólo cumplirá un máximo de 20 años.

El tribunal de Las Palmas, en las islas Canarias, lo culpó de 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores a través de una pequeña red organizada en su gimnasio en dicha ciudad, donde violó y abusó a una cuarentena de alumnos, algunos menores de 13 años.

En la sentencia de casi 200 páginas el tribunal lo culpa de “un macro abuso y de un delito continuado sexual sin precedentes” en la jurisprudencia española, y define su comportamiento como el de “un depredador sexual”.

Los abusos fueron ejecutados con la colaboración y participación de la mujer de Torres Baena y monitora del gimnasio, María José González, de 34 años, y de la profesora de karate Ivonne González, de 32, condenadas a 148 y 126 años de prisión respectivamente.

Los culpables crearon un grupo de “elegidos” entre sus alumnos a los que, bajo la excusa de que “mantener relaciones sexuales les haría mejores deportistas”, infligieron abusos sexuales de todo tipo en el gimnasio o en un chalé de Torres, donde “se desarrollaron auténticas orgías sexuales sin distinción de edad, sexo o número de participantes”, según la sentencia.

Este caso conmocionó España, especialmente tras la declaración de un niño de nueve años que en septiembre de 2012 explicó haber sido víctima de abusos sexuales de Torres Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario