martes, 10 de enero de 2012

Londres a 200 días de los juegos

Londres celebró ayer los 200 días que faltan para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos anunciando nuevos acuerdos para asegurar el futuro de las principales instalaciones deportivas.

Anuncio. El primer ministro David Cameron presidió un consejo de ministros especial en el Parque Olímpico del este de la capital británica, donde se desvelaron nuevos pactos que aseguran la supervivencia del centro acuático, el estadio de balonmano y la torre panorámica diseñada por el artista Anish Kapoor.

Cameron se mostró complacido de que Londres haya evitado los "elefantes blancos", esos enormes estadios que no encuentran un uso viable pasada la gran cita deportiva para la que fueron construidos.

La modernidad. Las principales sedes de los terceros Juegos Olímpicos de Londres -un hito sin precedentes en la era moderna-, incluidos el estadio olímpico con capacidad para 80.000 espectadores, la piscina y el velódromo, están terminados a las de seis meses de la ceremonia de inauguración del 27 de julio. Pero a pesar del clima de optimismo reinante, el presidente del comité organizador (LOCOG), Sebastian Coe, advirtió que los esfuerzos deberán continuar hasta la clausura, el 12 de agosto.

En esta metrópoli ya congestionada, los transportes serán el mayor reto. Aunque se crearán carriles de uso exclusivo para los vehículos la familia olímpica, estos corren el riesgo de provocar atascos en el resto de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario