viernes, 21 de enero de 2011

Argentina clasificó a la segunda fase del Mundial de handball en Suecia

El seleccionado argentino de handball derrotó por 34 a 25 a Chile en el último partido del grupo D del mundial de Suecia y avanzó a la segunda ronda por primera vez en su historia. El próximo encuentro será el próximo sábado, aunque el rival se sabrá tras el encuentro que enfrente el equipo local y Polonia.

En caso de avanzar a la próxima fase, Argentina superará su mejor actuación en mundiales: 15to. puesto logrado en Francia 2001.
El seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo empató con Corea del Sur, perdió por apenas un gol ante la invicta Polonia, superó a Eslovaquia y en la víspera logró el mejor triunfo de la historia ante el local Suecia, cuatro veces campeón del mundo.
El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Fernando Capurro, ex ayudante de Gallardo en distintos seleccionados nacionales, es debutante en mundiales y obtuvo ante Eslovaquia su primer punto, tras tres derrotas consecutivas.
Argentina tiene un récord histórico de 15-0-0 ante su rival, por lo que la clasficación no correría mayor peligro.
Además, será importante el partido entre Suecia y Polonia, por el arrastre de puntos y diferencia de gol en la segunda ronda, donde Argentina y sus compañeros de zona se medirían con los clasificados del grupo C: por el momento Croacia, Dinamarca y Serbia.
A Argentina, en caso de seguir en carrera, le convendría un triunfo de Suecia sobre Polonia, por menos de cinco tantos de diferencia, para ingresar a la zona Campeonato con la mejor diferencia de gol entre los tres conjuntos, que es de +4.
Por el momento, el equipo de Gallardo, con el arquero Matías Schulz como uno de los mejores en su puesto en el torneo, sueña con seguir haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario